Belleza efímera

«Efímero significa pasajero, de corta duración. La palabra, como tal, proviene del griego ἐφήμερος (ephémeros), que significa ‘lo que solo dura un día’. De allí que, en general, el término se asocie con todo lo que tiene un carácter temporal, transitorio, fugaz, que pasa muy rápidamente.»

Bv8w-qVCMAAu5_D

La belleza como tal es efímera, no perdura en el tiempo. Muy a nuestro pesar todos envejecemos y el atractivo juvenil con el paso del tiempo se va desvaneciendo como el caer de las hojas en otoño. En cambio la forma de ser es perenne, no caduca.

Hay gente que valora algún aspecto físico, pero tiene más en cuenta el interior, su forma de ser. Suelen destacar los aspectos que hacen que esa persona les parezca diferentes al resto. Al final los pequeños detalles son la clave para que se conviertan en aunténticos, únicos, mágicos para ellos. Sin embargo, hay otra gente que valora más el físico. Se preocupan más por la apariencia y no tienen tan en cuenta la personalidad.

Ahora os planteo un par de preguntas y quiero que seais sinceros ¿valorais más la belleza exterior o la interior? Si tuvierais que describir a alguien que os atrae y conoceis, ¿cómo la definiríais en cinco palabras?

Seguramente, cuando os hayáis parado a pensar en los cinco aspectos que te gustan de esa persona, casi todos, estarían relacionadas con su personalidad.¿Me equivoco?

15 respuestas a “Belleza efímera

  1. Creo de verdad en el interior de las personas, no obstante el exterior también es importante.

    Como bien dices la belleza es efímera, y en ocasiones es lo que prima por delante de la parte intangible, poniéndole fecha de caducidad a las relaciones que se rigen por este criterio.

    Desde mi punto de vista han de ir de la mano, siendo el contenido el hermano inteligente y quién puede cambiar el mundo.

    Te lo resumo en una frase:

    «El físico atrae, la personalidad enamora». Si se juntan estas dos armas… el resultado es devastador 😉

    Le gusta a 2 personas

  2. Creo que el exterior puede ser importante porque finalmente es lo primero que nos llama la atención de alguien. Algún rasgo es lo que hace que nos fijemos, o no, en una persona. Pero después de eso el interior cobra más importancia, porque es lo que hace que nos quedemos o nos vayamos (si es que realmente sabemos apreciar a la gente por lo que es y no por como se ve).
    Pero es muy triste que a mucha gente le importe más el físico… Porque como dices, ese desaparece, y el interior nunca.
    Muy bonita entrada ❣ saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Valoro la belleza relativa y me gusta crecer con ella porque cada momento es una forma distinta de manifestarse. ¿Y qué se manifiesta? Nada más que el interior de una persona. Las demás bellezas son solo carcazas del tiempo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario